social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Historial: Talleres - Sacachispas


Talleres y Sacachispas se enfrentan desde 1961, cuando Talleres actuó por segunda oportunidad en la tercera categoría del fútbol argentino. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos, en el que el albirrojo lleva ventaja sobre su rival.

 

Talleres había jugado por primera vez en la tercer categoría del fútbol argentino en 1915, año en que obtuvo el ascenso a Intermedia (por ese entonces una “segunda división”). En 1960, realizó una campaña aceptable, pero las malas colocaciones de los torneos de 1958 y 1959 condenaron al albirrojo a participar de los certámenes de Tercera División. Es por eso que en 1961 se enfrentaron por primera vez.

 

La foto del equipo corresponde al once albirrojo de ese año. Por la fecha inaugural del campeonato de 1961, se enfrentaron en Escalada el sábado 22 de abril de ese año: Talleres venció 4-1 con tantos de Mentasti, León, Rillo (e/c) y Rodríguez. El once albirrojo había salido a la cancha con: Sangiacomo: Biaggioli y Pérez: Pallares, Briska y Miranda: Cambón, León, Rodríguez, Mentasti y Palermo.

 

Talleres y Sacachispas disputaron 23 partidos: Talleres ganó 12, empató 4 y cayó en 7 ocasiones. cuenta con 35 goles a favor y 22 en contra. Como local, ha vencido en nueve de los once cotejos disputados (uno de ellos en cancha de J.J.Urquiza), señaló 23 goles y sólo le marcaron 6 goles - los lilas vencieron por primera vez en la jornada inaugural del torneo 2017-18 con gol de Eduardo Dos Santos- . Como visitante, Talleres y Sacachispas mantienen cierta paridad que se refleja en el historial: 3 encuentros ganados, 3 empatados y 5 derrotas. En esa condición, convirtió 12 goles y su valla fue vencida 16 veces.

-Guillermo Leiva es el goleador del historial junto a Jonathan Lezcano. Ambos marcaron 3 goles.

-Los únicos 3 goles que Leiva marcó para Talleres, se los convirtió a Sacachispas, el 30 de noviembre de 2009.

- Talleres no le ha podido marcar al elenco "lila" desde que éste participa del torneo de Primera "B"

-En el debut absoluto de Sacachispas en Primera “B”, categoría en la que juega por primera vez en sus 69 años de vida, Talleres fue su primer rival.

-Entre los ex futbolistas de Talleres que pasaron por el elenco de Soldati, debemos mencionar al arquero Juan De la Fuente, los defensores Nicolás Pizarro y Darío Carpintero, los volantes Pablo Trento, Matías Italiani, Raúl Pérez, Lucas Bermúdez y Lucas Fernández, y los delanteros Blas Sosa, Mariano Lutzky, Eduardo Dos Santos y Marcos Doracio, entre otros.

 

Informe y Estadísticas: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos