social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Comunicado al Socio del Club Atlético Talleres

Como los socios ya saben, dado que las redes sociales y los medios se han eco de la información, esta semana se concretaron las desvinculaciones de nuestro club de los Jugadores Walter Ortiz y Matias Cano.

También los socios saben que es prioritario para esta CD mantener las cuentas del Club en orden y privilegiar el equilibrio económico de la Institución y el complimiento de sus obligaciones. También es de público conocimiento, que la Asociación del Futbol Argentino no abonó las cuotas de mayo y junio pasado del programa Futbol para Todos lo que generó que luego de mucho tiempo, nos atrasemos en el pago de los salarios de dichos meses y que debíamos buscar una salida eficiente y rápida, es por eso que:

Ortiz seguirá su carrera en Flandria, luego de haber firmado su contrato hace pocos meses y haber jugado muy pocos partidos. Ortiz manifestó sus intenciones de no seguir en nuestro Club apenas terminado el último partido del campeonato pasado. Claro está que no tenemos intenciones de mantener jugadores que no tengan ganas de ponerse nuestra camiseta y representar nuestros colores con el alma. Se le comunicó a Ortiz que la única alternativa que tenia de irse de nuestro club era pagar una cláusula de recisión que estableceríamos unilateralmente nosotros. Esa cláusula se definió, y el Club Flandria estuvo dispuesto a abonarla por adelantado, firmando la documentación respectiva de desvinculación (recisión del contrato) esta semana pasada en la escribanía que habitualmente certifica los actos de nuestro Club. Si bien no vamos a mencionar valores en este comunicado, queremos dejar en claro que al Club Atlético Talleres lo haremos respetar tanto en sus colores como en sus derechos económicos siempre. Ninguna decisión de irse es gratis si vestís una camiseta de 110 años de historia. Habiéndose pagado lo solicitado por nuestro Club, no tenemos nada que reclamar pero el socio debe saber cómo se sucedieron los hechos.

El caso de Matias Cano resultó ser distinto; 24 hs después de firmar su vínculo con nuestro Club, que había llevado negociaciones por más de 30 días, Cano recibe una oferta en firme del Club San Luis de Quillota con una propuesta salarial 4 veces superior a la que había acordado con nosotros y la posibilidad de jugar en un Club de la primera división del futbol chileno. Inmediatamente Cano se comunica con nosotros pidiéndonos por favor que desarmemos el contrato porque esta era la oportunidad de su vida y que no podía dejarla pasar nuevamente. Le explicamos que la situación era muy compleja porque habíamos firmado el contrato el día anterior y que debíamos analizar los pasos a seguir. Nos adelantó que el Club chileno no iba a poner dinero por su pase. Sabíamos que iba a ser muy difícil compenetrar nuevamente con el plantel y nuestro club un jugador que había recibido una oferta semejante porque su estado de ánimo no iba a ser el mejor luego de tamaña frustración, conocíamos de su situación familiar de sus orígenes y vimos su ruegos que llegaron hasta las lágrimas y su buena predisposición para que nuestro Club reciba una compensación en caso de lograr rescindir el contrato. Le solicitamos tomar contacto con el empresario que lo había ligado con el Club que lo pretendía, cosa que hicimos. Cano ofreció con parte de su salario pagar la salida de Talleres pero la oferta era pagadera en cuotas, situación que rechazamos. Hablamos con el empresario, le propusimos que él haga frente al importe que fijamos como indemnización y que luego compensen con el jugador a lo largo de su contrato. Nuestra propuesta fue aceptada luego de varias conversaciones y en días de la semana pasada viajó a Buenos Aires dicho empresario a cancelar el compromiso dando por cerrado el tema.

Mientras unos nos dedicábamos a avanzar en estas negociaciones, otros se dedicaban a buscar reemplazantes para cubrir ambas salidas. Se está avanzando en la contratación de los reemplazos de ambos jugadores y próximamente tendremos novedades. Seguramente generaremos algún ahorro y a la vez capitalizamos los ingresos de ambas recisiones y estabilizamos la economía de nuestro Club que por responsabilidades ajenas a nuestra administración estaba saliéndose del camino planeado.

Adicionalmente nos enorgullece que nuestro club pueda capitalizar ingresos genuinos después de muchos años por jugadores que no son de su cantera, señal que crecemos, maduramos y nos respetan.

Alejandro D. Freije

Presidente de la CD Club Atlético Talleres

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos