Un tropezón no es caída
- In Noticias
- Última actualización el 03 Octubre 2016
Tras nueve meses como invicta en Escalada la primera división del básquet masculino albirrojo cayó 62 a 50 el pasado viernes en horario nocturno frente a Cañuelas, único rival que había vencido a Talleres en
Tras nueve meses como invicta en Escalada la primera división del básquet masculino albirrojo cayó 62 a 50 el pasado viernes en horario nocturno frente a Cañuelas, único rival que había vencido a Talleres en la primera rueda. Más de 50 personas acompañaron a nuestro primer equipo.
La jornada del básquet masculino prometía un duelo peleado debido a que el puntero Talleres, recibía al escolta Cañuelas, único equipo que había derrotado a nuestra divisa albirroja durante la primera parte del torneo de Primera “D” que organiza la Federación Regional de Básquet de Capital Federal.
Desde el comienzo el partido Talleres sacó una diferencia de siete puntos, pero las acciones se emparejaron y al término del primer cuarto los visitantes vencía 11 a 10.Para el segundo cuarto, la paridad en el juego se mantuvo, con una férrea defensa de Cañuelas y una presión continua sobre los basquetbolistas de Talleres, que originaron pérdidas de balón en los locales, aun así la garra albirroja se hizo presente y se mantuvo el marcador con una pequeña diferencia (21 a 19 a favor de la visita) y un bajo puntaje, lo que habla de lo disputado del partido.
Llegado el descanso y durante el tercer cuarto, los visitantes pudieron establecer una diferencia a su favor en el puntaje y algunas decisiones arbitrales perjudicaron a Talleres, que de todas maneras se mostró poco efectivo en sus lanzamientos y algo endeble en defensa, posibilitando a Cañuelas marcar 20 tantos, finalizando el anteúltimo parcial 41 a 32 a favor del quinteto visitante.
La paridad que había existido se modificó luego del tercer parcial, y a partir de la efectividad visitante y la poca eficacia de Talleres en los lanzamientos, dio lugar a la pérdida del invicto de la primera del básquet masculino, que no caía en condición de local desde setiembre de 2011. El resultado final marcó 62 a 50 a favor de Cañuelas. Recordemos que Talleres en ningún encuentro había bajado de los 70 tantos a favor. Además estuvieron presentes los chicos que integran las categorías sub 11 y sub 9 de nuestro básquet masculino.
La revancha será el próximo miércoles a las 21:30 hs, cuando Talleres visite a Olimpo en condición de visitante.
Informe: Ariel Cappelletti / prensa@talleres
Fotografía: Fernando Trinca
Facebook: Prensa Talleres / Twitter: @clubtalleresre