social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

Visitamos a Andrea Gamarnik

Esta semana visitamos a Andrea Gamarnik, reconocida viróloga argentina de proyección internacional, que desarrollò junto a su equipo el test COVIDAR.

 

Andrea dirige un grupo de investigación que estudia el virus del Denge y del Zika, para aportar conocimiento e información que ayude a desarrollar técnicas eficaces para combatir estas enfermedades.


Tras el surgimiento de la pandemia de Covid-19, esta científica del Conicet junto con su equipo de trabajo desarrollaron el test COVIDAR, un kit nacional que mide la concentración de anticuerpos contra el nuevo coronavirus, marcando un avance importantísimo de la ciencia nacional en la lucha contra la pandemia.
Gamarnik es la primera mujer en formar parte de la Academia Estadounidense de Microbiología desde Argentina, y recibió el prestigioso Premio L’Oreal UNESCO Por la Mujer en la Ciencia.
Andrea se crió a pocas cuadras de nuestro club, y es una amante del futbol, deporte al que jugó en su infancia y en su paso por EEUU durante sus investigaciones.
Por este motivo, le fue entregada la camiseta del primer equipo de futbol de nuestra institucion, que la viróloga lució para las fotos en su laboratorio.
Para los hinchas de Talleres es un orgullo ver a tan destacada científica luciendo nuestros colores.

¡Gracias Andrea por el importante trabajo que hacés en la lucha contra las enfermedades y en defensa de la ciencia argentina!

 

Informe: Euhen Matarozzo

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos