social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Tallarines por el mundo: Mauro Marrone


Mauro Marrone vistió la camiseta de Talleres durante cinco temporadas en Primera “B”, entre los torneos 2004-05 y 2008-09. Formado en nuestras divisiones inferiores, su presente profesional está en Blooming de Bolivia en la primera división del país vecino, pero no se olvida de Talleres.

Mauro Marrone, actualmente en Bolivia, se suma a la campaña por la reparación histórica.



Mauro Marrone vistió la camiseta de Talleres durante cinco temporadas en Primera “B”, entre los torneos 2004-05 y 2008-09. Formado en nuestras divisiones inferiores, su presente profesional está en Blooming de Bolivia en la primera división del país vecino, pero no se olvida de Talleres.


Con el objetivo de contarle a los socios y simpatizantes de Talleres, que es de la vida de aquellos futbolistas que defendieron los colores albirrojos temporadas pasadas y dejaron un grato recuerdo de su paso por Timote y Castro, el sitio oficial de la institución, a través del Dpto. de Prensa y RR.PP se ha contactado con Mauro Marrone, quien se encuentra actualmente jugando en la primera división de Bolivia, actuando para Blooming, tras su paso por Almirante Brown.


Nacido el 23 de junio de 1986, debutó el 17 de octubre de 2004, en el marco de la decimotercera fecha del certamen. Talleres venció como local 2 a 1 a San Telmo, y Marrone ingresó a los 35’ del segundo tiempo, para reemplazar a Carlos Mellado.


Marrone nos cuenta acerca de su presente profesional “En Blooming, si bien no conseguimos el objetivo principal, que era el campeonato, hicimos una gran campaña. Sacamos muchos puntos de visitante, con lo que implica jugar en esa condición, ya que la altura es un factor determinante”. Le consultamos a Mauro como es jugar en la altura: “Al tener una muy buena preparación física, se me hizo mucho más fácil. Gracias a dios pude jugar todos los partidos en buen nivel. En el fútbol del altiplano, si no estás bien preparado físicamente te desmoronas en las últimas fechas ya que la variación de los climas y suelos generan un gran desgaste. Un domingo jugas a treinta grados en Santa Cruz y al miércoles a ocho en La Paz a 3600 metros de altura. Es muy variable y genera tener una muy buena preparación."


El recuerdo siempre está presente, si “Pepe” habla de Escalada y de Talleres. Marrone participó en los eventos denominados “partidos de las estrellas” donde Javier Zanetti, Germán Denis y muchos ex futbolistas como Roberto Pompei, Hugo Donato y otros fueron de la partida: “Al formarme como profesional en Escalada, hace que el volver a vestir la camiseta, mas allá que sea a beneficio o por alguna otra razón, siempre sea algo especial. Mas compartiendo la cancha con un familiar que supo ascender con la camiseta de mis amores como lo es mi tío, ya que con mi hermano no tuve esa fortuna de disputar un partido con el."

Mauro Marrone junto a su tío Gabriel, que ascendio con Talleres en 1983 y 1987.

 

Mauro sigue la campaña de Talleres esté donde esté: “Al estar afuera, en cada partido del rojo trato de informarme por internet, de igual manera siempre Talleres está presente en mis amistades con Mariano Bagnato, Roberto Bessaso, Santiago Echeverría, Ezequiel Cacace, el negro Ledesma, y dirigentes como Edgardo guerrero, Ale Taraborrelli, Dani Álvarez, siempre hablo con ellos y nos informamos e interesamos por el club. Mariano siempre me tiene al tanto para alguna colaboración o rifa para ayudar al club, es un gran influyente en mi.” Además, expresó el deseo de todos los tallarines: “Ojalá que el trabajo del “Polaco” Aldirico nos ayude a conseguir el objetivo que esta negando.”

Debido a su posición de volante central, la llegada al gol no es habitual para un futbolista de sus características. Justamente,  un momento imborrable, la anécdota infaltable es la de un gol frente a un clásico: “¡Me acuerdo mucho de mi primer gol con la del rojo! ¡En cancha de Temperley! Estábamos ganando 3-1 y Mati Pérez García encaró desde la mitad de la cancha, de derecha hacia el medio, remató al arco, Crivelli dio rebote y la empuje al fondo del arco. Corrí tanto a festejarlo a la tribuna que me canse mas que en todo el partido” cuenta entre risas Mauro.

Por último dejó un anhelo y un deseo para el 2015 que se inicia: “Uno siempre quiere que Talleres crezca, desde que me fui hasta el día de hoy el club es otro. Tanto superficialmente, todo bien pintado, arreglado, como en lo institucional. No todos tienen el predio de la estación que tenemos hoy. O los proyectos que tanto la dirigencia como los hinchas que verdaderamente quieren al club están llevando a cabo.  ¡Me pone muy feliz ir a mi club y verlo cada día mejor y más grande! Porque Talleres siempre fue eso, sacrificio, felicidad y pasión, cosas que algunos no entienden. ¡Sé que con trabajo y mucho esfuerzo vamos a volver a ver al rojo donde tienen que estar!."

 

Informe: Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fotografía: Gustavo Farías y gentileza Mauro Marrone
Facebook: Club Atlético Talleres RE – Oficial / Twitter: @clubtalleresre

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos