social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Balance

Al consagrarse campeón del Torneo Reducido de Primera “C” 2009/10, Talleres obtuvo el derecho de disputar las finales frente a Almagro. Finalmente, y a pesar del esfuerzo de toda la familia albirroja (jugadores, socios, directivos, cuerpo técnico), el equipo de Escalada, quedó a sólo un paso de retornar a Primera “B”.

Al consagrarse campeón del Torneo Reducido de Primera “C” 2009/10, Talleres obtuvo el derecho de disputar las finales frente a Almagro. Finalmente, y a pesar del esfuerzo de toda la familia albirroja (jugadores, socios, directivos, cuerpo técnico), el equipo de Escalada, quedó a sólo un paso de retornar a Primera “B”.

 

Fue positivo el balance final del once albirrojo. Tuvo un comienzo irregular, en el que sintió la pérdida de la localía ( en esa condición, jugó más de la mitad del torneo en otras canchas), y en el que inevitablemente hubo un período de adaptación a la categoría. Además, los refuerzos que llegaron al principio del campeonato, no alcanzaron un nivel futbolístico que les permitiera afianzarse como titulares. Con el transcurso de las fechas, el equipo se fue asentando y ganando en confianza: fue de menor a mayor y terminó redondeando buenas actuaciones, consiguiendo importantes victorias en condición de visitante, y constituyéndose en un duro escollo a superar en Timote y Castro.

El tramo final del torneo mostró lo mejor de Talleres como equipo, y fue el triunfador indiscutido del reducido, ganando 4 de los 5 partidos del mini-torneo. El albirrojo, mostró las virtudes que lo habían llevado a esa instancia: una propuesta de juego basada en el buen trato de pelota, mucha garra y entrega en sus futbolistas, un esquema táctico consolidado, y la conducción indiscutida de su capitán y goleador, Raúl Pérez. Para resaltar –una vez más -una característica histórica de Talleres, que mantiene inalterable en el tiempo. Nos referimos a la aparición en el primer equipo, de futbolistas de sus divisiones inferiores, con un gran futuro; Lucas Fernández, Jhonatan Lezcano, Omar Benítez y Marcos Doracio. Todos ellos tuvieron su bautismo en primera , al igual que Lautaro Pérez, Maximiliano Rodríguez, Hernán Jara y Javier Linares.
Pero así como el mejor Talleres lo vimos en las instancias decisivas, esa etapa de definiciones, implicó un gran desgaste físico: desde que enfrentó a J.J. Urquiza, hasta las instancias finales con Almagro, Talleres jugó 7 finales en 30 días, restándole eficacia y poderío de conjunto.
Sólo le faltó el último paso. Como siempre, el socio albirrojo cumplió, acompañando masivamente al equipo cuando retornamos a casa, y desbordando nuestro estadio un martes a las 13:00 hs, mostrando que estamos más vivos que nunca.

Sabemos que transitamos el camino correcto. Y también sabemos que Talleres volverá a ser protagonista desde el comienzo del torneo, y que nuestro equipo estará a la altura de su historia. Y sobre todo, de su gente.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos