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Reglamentos filiales

Reglamento de Peñas del Club A. Talleres

Por resolución de la Comisión Directiva, se dispuso que para la formación y el funcionamiento de Peñas del Club Atlético Talleres, las propuestas deberán adecuarse al presente reglamento:

Las Peñas Oficiales son agrupaciones espontáneas de Socios que tienen únicamente vinculación afectiva con el Club Atlético Talleres, sin perjuicio de los deberes y obligaciones de cada socio en particular tal como lo estipula el Estatuto del Club.

Las Peñas Oficiales no podrán adoptar la forma de persona jurídica, sino que constituyen una simple reunión de asociados y simpatizantes de la Institución.

1º - El Club Atlético Talleres reconocerá oficialmente toda Peña de C.A.B.A., G.B.A., Interior y Exterior de nuestro país, que los socios o simpatizantes deseen organizar en su localidad y zona de influencia, siempre que sus componentes cumplimenten las disposiciones del presente Reglamento, no vulneren las disposiciones estatutarias y reúnan los requisitos de seriedad y moral que la  C. D. estime necesarios, siendo facultad privativa de sus directivos el reconocimiento o no de la misma.

2° - El alcance geográfico de la Peña se extenderá su influencia geográfica a todo el Partido y localidades aledañas mientras en las mismas no existan o se establezcan en el futuro otras Peñas.

3º - Las Peñas Oficiales comenzarán a actuar luego de ser aprobadas por la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres.

4° - Las Peñas Oficiales podrán tener un Padrinazgo: Se podrá adoptar una personalidad representativa del Club Atlético Talleres o de la Peña como “Padrino de la Peña”. La misma será votada y determinada por los miembros de la Peña y deberá ser avalada por la Comisión Directiva, excluyéndose de ser propuestos los jugadores en actividad al momento de ser elegidos.

5º - La Comisión Directiva podrá, por propia decisión, crear Peñas Oficiales en localidades donde lo estime conveniente.

6º - Las metas que perseguirán fundamentalmente estas agrupaciones de socios, serán las siguientes: 
a) consolidar y difundir los lazos de unión y camaradería que deben existir entre todos los socios y simpatizantes, sin otra distinción que su adhesión a nuestro Club; 
b) difundir el deporte en todas sus manifestaciones; 
c) recibir, apoyar y alentar a cualquiera de las delegaciones del Club que arriben a la localidad donde se asiente la Peña;

d) apoyar y colaborar con la Comisión Directiva del Club en toda iniciativa que esta promueva en la localidad donde resida la Peña; 
e) fomentar la incorporación de socios en toda la zona de influencia de la Peña; 
f) vincularse con todos los medios sociales y deportivos de la zona donde resida la Peña.-

7º - Todos los integrantes de las Peñas Oficiales deben ser socios del Club Atlético Talleres. El pago de la cuota social,  será depositado a través de los medios que determine la Tesorería del Club Atlético Talleres.

8º - Todos los integrantes de la Peña tendrán el privilegio para asistir a cualquier evento deportivo organizado por el club, previo aviso y aceptación de la Subcomisión de Peñas.

9º - Dentro del organigrama de la Institución, los integrantes de la Comisión Interna de una Peña, tendrán el mismo nivel jerárquico que los miembros de las distintas sub comisiones del Club.-

10º - Las Peñas sólo podrán actuar en nombre y representación del Club Atlético Talleres mediante previa aprobación de la Honorable Comisión Directiva para un sólo fin determinado.-

11º - Cada Peña Oficial deberá estar constituida por una Comisión Directiva de al menos cinco miembros, distribuyéndose los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y un vocal. Los miembros de la misma deberán realizar sus tareas AD-HONOREM y cumplir con lo estipulado en los puntos 1) 2) y 3) del presente reglamento.

12º - Toda relación con el Club Atlético Talleres se hará a través del  Departamento de Peñas, quienes elevarán, en caso de considerarlo necesario, toda inquietud a la Comisión Directiva.

13º - Toda Peña Oficial deberá fijar un domicilio legal, donde serán válidas todas las notificaciones cursadas por parte del Club. Cada Peña puede funcionar en un local cedido o arrendado, en cuyo caso, todo gasto tanto de alquiler como de impuestos, servicios, administrativos y personal si los hubiera, correrán por cuenta de los mismos, exonerando al Club Atlético Talleres de toda eventual responsabilidad.

14º - Las Peñas Oficiales no podrán utilizar como nombre de la Peña el nombre del Club Atlético Talleres. Y en caso de querer emplear denominaciones con nombres de personas, deberá acompañarse una autorización escrita del mismo, o de sus familiares si el mismo ha fallecido. La Comisión Directiva podrá solicitar el cambio de nombre de la Peña en caso de considerar que el mismo no resulta adecuado a la Institución, moral y/o buenas costumbres.

15° - Los integrantes, conductores y/o autoridades de la peña en su conjunto, asumen cualquier

tipo de responsabilidad derivada de viajes, eventos, o actos desarrollados por la peña ya sea

por acción u omisión, liberando expresamente al Club Atlético Talleres de todo tipo de responsabilidad ya sea civil, laboral, comercial o penal y lo excluye de cualquier vinculación jurídica que pudiera atribuírsele.

16° - Toda situación de conflicto interno no solucionado en el ámbito de la Peña, deberá ser

comunicado al Departamento de Peñas del Club Atlético Talleres quien podrá oficiar de mediador, en

cuyo caso se tomará con resolutivo lo que este determine.

17º - Para constituir una Peña deberá hacerse un Acta Fundacional donde figure la fecha de la fundación, nombre y domicilio de la Peña, los nombres y apellidos, domicilio, tipo y número de documento de identidad y número de socio del Club Atlético Talleres, cuando así correspondiere, de los adherentes a la misma y todo dato de interés. Al pie del Acta deben constar las firmas de todos los Socios presentes.-

18º - Para solicitar su reconocimiento como Peña Oficial, deberán enviar al Club Atlético Talleres el Acta Fundacional, en la que se detallará la siguiente información:

a) Nombre de la Peña; 
b) Domicilio y demás datos identificatorios del local donde funcione; 
c) Dirección de mail, página web, Facebook, twitter, o cualquier otro medio de difusión, si los hubiere; 
d) Nómina de los integrantes de la Comisión Interna, con expresa indicación del cargo que ostentan, incluyendo los nombres y apellidos completos, domicilio, teléfono, tipo y número de Documento de Identidad, dirección de mail y número de socio del Club Atlético Talleres. 
e) Los días y horarios de reunión quedarán a criterio de la Peña; 
f) Toda otra información que se considere de interés. Una vez cumplido este trámite y aceptada por Comisión Directiva del Club la constitución de la Peña, se constará en Actas y difundirá por la web oficial del Club y cualquier otro medio de difusión que la CD considere necesaria.

19º - Cada Peña será presidida por una Comisión Interna integrada por habitantes de la localidad y aledaños que revisten la calidad de socios de la misma. Dicha Comisión se conformará con un Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y un vocal, como mínimo y similar a la estructura de la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres, como máximo.

20° - La peña como tal mantendrá una posición independiente frente a la política partidaria del

Club Atlético Talleres. No pudiendo participar en campañas políticas o en apoyo de cualquier lista partidaria del Club Atlético Talleres. Si podrán hacerlo aquellos integrantes de la agrupación en forma individual y particular mientras no ocupen cargos directivos en la Peña o renuncien a los mismos.

21º - Al 31 de octubre de cada año calendario, la Peña Oficial deberá enviar un detalle de lo actuado para conformar la Memoria del Club Atlético Talleres del último año.

Se recuerda a todos los integrantes de las Peñas Oficiales del Club Atlético Talleres, que la actuación de los mismos se encuentran sujetas a los derechos y obligaciones previstos por el Estatuto del Club; pero asimismo se redactan los siguientes derechos y obligaciones adicionales a aquellos socios integrantes de las Peñas:

REQUISITOS

(1) Todos los integrantes de Comisión Directiva deberán ser socios del Club Atlético Talleres y tener su cuota social al día.

(2) Para los cargos de Presidente, Vice presidentes, Secretario, Tesorero y Revisores de Cuenta se exige ser mayor de 18 años, en tanto que el resto de los integrantes de la Comisión Directiva se requiere un mínimo de 16 años de edad.

(3) Tener una antigüedad como socio no menor a 1 año.

(4) Deberán mantener al día su cuota social.

(5) Ejercerán sus funciones “ad honorem” y sin obligación de horarios o relación contractual.

OBLIGACIONES


a) Las metas que perseguirán, serán apoyar y colaborar con la Comisión Directiva en toda iniciativa que esta promueva y fomentar la incorporación de socios en toda la zona de actuación, a fin de incrementar la masa societaria de la Institución. Consolidar y difundir los lazos de camaradería y unión que deben existir entre todos los tallarines, sin otra distinción que su adhesión y amor incondicional a nuestro Club.

b) Realizar aportes, donativos y contribuciones gratuitas para la Institución.

c) Difundir el deporte en todas sus manifestaciones, recibir, alentar y apoyar a las delegaciones del Club que arriben a la localidad.

d) Colaborar con tareas de carácter social, cultural y comunitarias tales como colectas de alimentos, útiles, libres y acudir en cada necesidad que se plantee por parte de la Comisión Directiva.

e) Ser agentes de difusión en los medios de comunicación locales, de la información que genere nuestro Departamento de Prensa, y de las tareas de cada Peña Oficial, posicionando de esta manera al Club Atlético Talleres en todas las vías de comunicación posible.

f) Las Peñas que quisieran utilizar y/o adoptar nombres, símbolos, signos, escudos, u otros distintivos y/o imágenes registradas/os por el Club Atlético Talleres o propiedad del mismo, tendrán que solicitar y obtener por escrito la correspondiente autorización por parte de la Comisión Directiva.

g) Organizar como mínimo un encuentro anual que reúna a socios y simpatizantes integrantes de las distintas Peñas Oficiales. Para las celebraciones, actos, etc., estas deberán ser solicitadas por nota firmada por los representantes de la Peña Oficial al Departamento de Peñas, con una antelación no menor a los 45 días.
Esto es a efectos de poder contar con la participación de algún integrante de la Comisión Directiva del Club. Dicha asistencia será confirmada en tiempo y forma, aunque el Club se reserva el derecho de variar la representación del mismo en cualquier momento.

h) Todas las Peñas Oficiales tendrán el compromiso de mantener activa su organización y funcionamiento, cumpliendo con los requisitos formales que se imponen en esta normativa y se comprometen a actualizar una vez por año (31 de Octubre) por carta las siguientes situaciones:

1) Nómina de los integrantes de la Peña con Nombre y Apellido, dirección, teléfono, nº. de documento, y nº de socio.
2) En caso de corresponder datos donde funciona el local de la Peña, como así también los días y horarios de reunión y toda información que se considere importante.
3) Cualquier alta o baja que se produzca entre los asociados y que las bajas no alteren el mínimo de socios solicitado.
4) Cualquier modificación de domicilios, teléfonos o dirección de correos tanto de la Peña como de sus integrantes.
5) En caso de corresponder, el inventario Anual de pertenencias.

DERECHOS


a) Toda Peña Oficial podrá, de considerarlo necesario, redactar su propio reglamento interno de funcionamiento, siempre que el mismo este en concordancia con los Estatutos del Club, con el presente reglamento y sea aprobado por la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres.

b) La Comisión Directiva tendrá una consideración especial para los integrantes de las Peñas Oficiales, que den apoyo a las finalidades del Club Atlético Talleres, dada su importancia en la proyección pública del Club. Las Peñas, coordinarán con el Departamento de Peñas, la organización de eventos con la participación de jugadores, técnicos, preparadores físicos, integrantes de la CD del Club Atlético Talleres o alguna persona que se considere conveniente. El Departamento de Peñas deberá solicitar a la CD del Club Atlético Talleres  la autorización correspondiente.

c) Toda Peña Oficial queda autorizada a recibir donaciones o recibir aportes sin cargo para ser adquiridos por el Club Atlético Talleres para obras o cualquier actividad deportiva del Club.

d) Organizar rifas, cenas, eventos sociales y deportivos con el fin de recaudar fondos para su mantenimiento y proyección. En caso de organizar actos como los mencionados anteriormente se deberá solicitar previamente por escrito la autorización a la Comisión Directiva, así como la intervención de las entradas, bonos, etc. por parte de la Tesorería del Club, para su posterior rendición, control y balance respectivo.

e) A las Peñas que posean página web se les autorizará la incorporación de un link en el Sitio Oficial del Club Atlético Talleres que las vincule. En los casos de aquellas Peñas que no posean una página web la información de dichas Peñas se hará a través del sitio oficial del Club. También se creará una sección especial de Peñas Oficiales donde constarán las distintas referencias de las mismas para poder así acceder a los datos de contacto y lograr una mayor comunicación de todos los socios y simpatizantes que por algún motivo se encuentren en las distintas localidades donde hubiere una Peña y quisieran contactarse con la misma.

d) A todas las Peñas Oficiales se les asignará un correo electrónico vinculado a nuestro Sitio Oficial, por ejemplo: nombredelapeñEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la cual se manejará exclusivamente por las personas que determinen los responsables de cada una de las Peñas, notificadas a la Comisión Directiva.

e) Se dará el beneficio a los socios de poder adquirir por intermedio de la Peña los bonos y/o adicionales que el Club fijase para los distintos partidos de índole nacional o internacional. La Comisión Directiva podrá optar por dar el beneficio a aquellos socios de Peñas Oficiales que se encuentren a más de 80 Km. de Sede Social, de adquirir las entradas para aquellos partidos que dispute nuestra Institución.

f)  Las Peñas que resulten beneficiadas por el punto e) deberán realizar dicho pedido por correo electrónico a la casilla que oportunamente se les notificará por parte Departamento de Peñas. Los bonos, adicionales y/o entradas se retirarán en día y horario a convenir. Las mismas deberán ser abonadas en su totalidad al momento de ser retiradas y no se aceptarán devoluciones de ninguna índole. En caso de irregularidades como son por ejemplo: el no abono de la totalidades de las reservas así como el uso indebido (venta y/o reventa) de los distintos tickets la Comisión Directiva se encuentra facultada para revocar dicho beneficio a la Peña a la cual pertenezca el asociado infractor.

g) La Comisión Directiva podrá concurrir a las reuniones de las Peñas como simple observador o para transmitir y dialogar sobre distintos temas institucionales. En caso de ser solicitada la presencia por parte de la Peña la misma deberá ser solicitada con la debida anticipación a los efectos de coordinar dicha asistencia.

h) También es facultad de la Comisión Directiva otorgar otros beneficios o premios a las Peñas o sus integrantes que no se encuentren incluidos en el presente.

SANCIONES Y/O DISOLUCIONES


La Comisión Directiva por simple mayoría podrá retirar el reconocimiento de la Peña como tal y excluirla del sistema de beneficios especiales, cuando:

1) Sus integrantes participen en actos de violencia con motivo u en ocasión de espectáculos deportivos.

2) Las entradas, bonos, adicionales y demás tickets posean un destino distinto al de sus integrantes.

3) Sus responsables hayan recibido sanciones o suspensiones como asociados por algunas de las inconductas previstas en el Estatuto Social del Club.

4) Carezcan del mínimo de asociados con las cuotas al día estipulados para cada caso.

5) Ausencia de voluntad de colaboración para el engrandecimiento de la Institución.

6) En caso de disolución de una Peña, todos los bienes obtenidos durante el funcionamiento de la misma pasarán al dominio del Club Atlético Talleres, no así los locales y mobiliarios que hubieren sido facilitados en préstamo por personas o instituciones a modo de colaboración para permitir el desenvolvimiento de la Peña Oficial.

Asimismo se deja constancia, de que toda situación no contemplada en la presente, quedará a resolución de la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres, teniendo esta la facultad de modificar, ampliar, suprimir o dar por disuelto el presente Reglamento de Peñas Oficiales.

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Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

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