social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Historiales: Talleres - Tristán Suárez

Talleres y Tristán Suárez se enfrentan desde 1978. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos, en un historial de marcada paridad luego de 41 enfrentamientos.

 

El primer cruce entre ambos equipos se dio en 1978: tras el descenso de Talleres a la Primera “C” en 1977, el albirrojo enfrentó por primera vez al año siguiente a Tristán Suárez, que se había afiliado a A.F.A en 1963 y llegado a Primera “C” en 1976..

 

El primer partido

Talleres enfrentó por primera vez a Tristán Suárez el 22 de abril de 1978. En el marco de la decimosegunda fecha, el equipo que posteriormente sería record en el fútbol argentino, venció como local 2 a 1 con goles de Eduardo García y Héctor Lopez.

 

Un historial con leve desventaja para Talleres

La estadística indica que Talleres y Tristán Suárez jugaron 41 partidos, con una mínima ventaja para los azules y blancos: 13 triunfos, 14 empates y 14 derrotas para Talleres. Ha marcado 58 goles y le convirtieron en 58 ocasiones. Como local, y sobre 21 partidos, Talleres triunfón 7 veces, igualó en 8 oportunidades y perdió 6 encuentros. Hizo 27 goles y sufrió 24 caídas de su valla. Como visitante, el albirrojo disputó 20 cotejos: ganó 6 partidos, igualó en 6 encuentros y perdió 8 veces. Hizo 31 goles y vencieron su valla en 34 oportunidades.

 

Particularidades del historial

-Por Copa Argentina: la única ocasión en la que se enfrentaron Talleres y Tristán Suárez, en momentos en que actuaban en diferentes categorías, fue el martes 6 de noviembre de 2012. En aquella ocasión, el albirrojo cayó 2-4 con goles de Jaime Molfeso y Leonardo Álvarez.

-La última victoria como visitante es del 19 de noviembre de 2005, cuando Talleres venció 2 a 1 al elenco de Ezeiza con goles de Oscar Villamayor de penal y Roberto González. Fue en el marco de la decimocuarta fecha.

- Increíblemente, Talleres recibió a Tristán Suarez el 8 de marzo de 2003 en Arrecifes, en el estadio de Almirante Brown de esa ciudad, cuando por una disposición de los organismos de seguridad, debió trasladar su localía a aquella ciudad, situada a 200 kilómetros de Buenos Aires. En aquella ocasión, marcó Martín Rolón el único tanto de Talleres en la caída 1-2 frente a Tristán Suárez en el marco de la segunda fecha del torneo de ese año.

-Entre aquellos futbolistas que vistieron ambas camisetas, debemos recordar a Adrián Czornomaz, Marcos Giménez, Javier Monzón, Mariano Romero, Cristian Aldirico, Luis Funes, Roberto Bernasconi, Ariel Sosa y Roberto Besasso.

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos