social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Alejandro Taraborrelli: “Es un proyecto nacional y federal”

Tras la presentación formal, el flamante director de la Escuela brindó una conferencia de prensa a los medios presentes. Taraborrelli se refirió a la implementación del proyecto y a la articulación con los distintos recursos humanos vinculados al fútbol argentino.

 

La fecha tentativa para el inicio de este nuevo proyecto de la casa madre del fútbol argentino es marzo de 2018. Ya se firmó un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

 

En declaraciones a los medios presentes, el Dr. Taraborrelli expresó: “es un proyecto nacional y federal, somos optimistas para llevarlo adelante”. Respecto de la instrumentación, dijo: “se llevarán a cabo módulos con cantidades de horas, a través de convenios con universidades, carreras que se adapten a las necesidades del futbol argentino, necesidades que  conocemos los dirigentes. Por ejemplo, un futbolista argentino, con la capacidad que tiene, si le sumamos idioma, sumaría un elemento cultural para su futuro, conocimientos de psicología para directores técnicos. Para los dirigentes, necesitamos alguna carrera, ser dirigente hoy en día es cada vez mas difícil, requiere mayores conocimientos técnicos, contables, de derecho, de marketing, no es tan sencillo. Nuestros clubes son asociaciones civiles, lo vamos a ir armando con académicos de primer nivel. Vamos a dividir cursos de carreras, estamos pensando en gestión de divisiones inferiores, veremos la forma, quizás tengamos que ser mas intensivos en algunos lugares, que en otros, pero la carga horaria tiene que ser la misma”.

Sobre los objetivos y la labor conjunta con las Asociaciones de árbitros y entrenadores, mencionó: “La intención es complementar y colaborar con la asociación de técnicos, como podemos mejorar su labor, los entrenadores argentinos están en todo el mundo, el jugador de fútbol, los árbitros, están reconocidos en todo el mundo: se trata, desde el lugar de la escuela, aportar desde lo académico.

Por último, el presidente Alejandro Freije, se expresó a través de las redes sociales sobre el flamante nombramiento del vicepresidente Taraborrelli: “Gran logro y trabajo profesional. Su experiencia como docente universitario y como dirigente hacen una combinación superlativa para esta función que no dudo será exitosa. Estos logros que ponderan la calidad de dirigentes de nuestro Club a la vez trascienden las fronteras del mismo.”

 

Fotografía: Gentileza Fabián Ramella / Diario Crónica. 

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos