social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

El estreno de El cinco de Talleres fue un éxito. Ahora se presentará en el Festival de Cine de Zurich

El sábado 6 de septiembre se estreno oficialmente la película El cinco de Talleres en las Jornadas de Autor del Festival de Cine de Venecia.  El director de las película Adrian Biniez, nacido y criado en Remedios de Escalada, nos cuenta detalles acerca de la repercusión y la fecha de estreno para Argentina

 


El Staff de El cinco de Talleres posa en el Venice Days del Festival de Cine de Venecia con las camisetas de Talleres.

 

El sábado 6 de septiembre se estreno oficialmente la película El cinco de Talleres en las Jornadas de autor del Festival de Cine de Venecia. La película fue exhibida por primera vez para el público en general que se acercó a presenciar la última jornada de uno de los festivales de cine más importantes del mundo. En las jornadas de Autor del Festival de Cine de Venecia donde se presentó El cinco de Talleres de Adrian Biniez,  se presentó también el documental Messi de Alex de la Iglesia. La Jornada de Autor del Festival de Cine de Venecia finalmente fue ganada por Retorno a Ítaca del director francés Laurent Cantet.

Después de la ansiedad generada por el estreno al público nos pusimos en contacto con el director de la película Adrian Biniez para que nos diera sus impresiones acerca del estreno de su segunda película. La primera había sido Gigante en 2009.

Adrian Biniez nos reveló que la película El Cinco de Talleres “se estrenó en el Festival de Venecia porque al programador francés del festival le encantó la película”. Adrian Biniez destacó que “le gustó tanto (la película)  que propuso que lleváramos remeras de Talleres para que todos los colaboradores de esa sección del festival tengan una el día del estreno”.

La película fue exhibida en la Sala Perla que quedaba a 500 metros de la Sede central del Festival donde se realiza la presentación oficial. La caminata de los 500 metros que separa la Sede de la Sala Perla fue “muy emocionante” nos contó Adrian Biniez ya que todos los integrantes de El cinco de Talleres llevaban puestas las más de veinte camisetas albirrojas que el propio director de la película se encargó de llevar

Adrian Biniez es hincha de Talleres y aunque esté radicado en Uruguay vivió en Escalada donde aún conserva gran cantidad de amigos y familiares, y por eso quiso resaltar que “La gente de Talleres, su hinchada, la Comisión Directiva y los socios se portaron excelente y la gente de Remedios de Escalada –aunque asumo que salvo algún infiltrado son todos de Talleres-  nos apoyó en todo, nos ayudó a solucionar problemas típicos de la logística del cine, siempre con buena onda y con mucho afecto”.

En relación a la película, Adrian Biniez nos afirmó que El cinco de Talleres “fue muy bien recibida” y que en la exhibición del sábado 6 de septiembre “hasta había un hincha de Talleres que se vino desde Milán a ver la película y fue muy emocionante verlo”.

Lo que viene para El cinco de Talleres es comenzar a participar en diferentes festivales de cine que según Adrian será una “gira tallarín por el mundo”. En este sentido, nos confirmó que participará del Festival de Cine de Zurich que se realizará entre el 25 de septiembre y el 5 de octubre.

Lo más importante: el estreno para Argentina y Uruguay está previsto para el primer semestre del 2015 aunque quizá haya algún hincha de Talleres que no aguante la ansiedad y expectativa y se acerque a alguno de los festivales en que se presente El cinco de Talleres.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

Entrevista: Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotografía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">fotografíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Prensa Talleres / Twitter:@clubtalleresre

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos