social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Escuelita de básquet: A seguir creciendo.

Entrevistamos a la profe de escuelita de básquet, Vanesa Martín, y nos contó lo siguiente:

 

Entrevistamos a la profe de escuelita de básquet, Vanesa Martín, y nos contó lo siguiente:

 

Prensa Talleres: nuevo año de escuelita ¿qué proyectos hay para este 2012?

Vanesa Martín: Si, arrancó un nuevo año de escuelita, pero esta vez con menos cantidad de chicos, ya que todos los que el año pasado estaban en escuelita hoy están federados y son parte de los equipos en sus distintas categorías.

El proyecto, básicamente, como el de todo profe es contar con grandes cantidades de chicos que sigan y quieran este deporte... ¡Fomentarlo! Por suerte, tuve el apoyo de muchos de los nenes, que desesperados por jugar, trajeron amigos para que se acerquen y podamos presentar las dos categorías formativas.

 

Prensa Talleres: ¿Cómo viene el proceso del armado de las categorías inferiores?

Vanesa Martín: Hoy contamos con catorce nenes por categoría. Nuestro objetivo, más allá de tener todas las categorías súper pobladas, es que los más chiquitos (de 4, 5 y 6 años) que quedaron en escuelita tengan como premio, la posibilidad de hacer los jugar cada tanto. Para fomentar y prepararlos. También es nuestro objetivo, para todos los que participamos como entrenadores de esta actividad, que lleguen tres o cuatro años a sub 15 o sub 17, con una buena base, y creo que en ese sentido vamos por buen camino. Por ejemplo, En sub 11 tenemos muchos nenes nuevos, que por el poco tiempo que hace que están, juegan y participan muchísimo. De todos modos, no veo las categorías de abajo como competitivas, por eso todos los nenes que vienen a sumarse, son sumados al equipo, porque entiendo que son categorías FORMATIVAS, y en los partidos también se aprende.

 

Prensa Talleres: ¿Qué se percibe por el lado de los chicos?

Vanesa Martín: Por el lado de los nenes, se percibe un cambio muy importante, un gran interés por saber y ser mejores todos los días, abundan la competencia sana y la diversión. Es lindo, es un cambio. Ahora, los lunes vienen todos con ganas de corregir errores, nos hablan de otra manera e interpretan el juego de otra forma. Todos están aprendiendo, pero lo mejor es ver cómo buscan superarse todo el tiempo, cómo me piden entrar a jugar, cómo sienten lo que hacen. Si es importante exigir con avisar sobre las ausencias al entrenamiento, tenemos que educarlos deportivamente para que desde chiquitos asuman la responsabilidad de ser parte, que entiendan que todo es a base de esfuerzo.

Lo que más destaco de todos los chicos,  es que juegan en equipo y son muy compañeros. Los más grandes juegan y hacen jugar. Ninguno se va a la casa sin tocar la pelota y mucho menos sin tirar al aro. Ellos mismos se dan la chance de divertirse, y eso humanamente es el mejor sentimiento que cualquier persona puede tener.

 

Recordamos a todos aquellos interesados en sumar a sus nenes a esta actividad, deben acercarse los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 18 horas. Sigamos construyendo el futuro del básquet de Talleres.

 

Informe: Sofía Perini / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotografia: gentileza escuelita de básquet

Facebook: Prensa Talleres / Twitter: @clubtalleresre

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos